Un atentado contra una candidata a diputada en el estado de Oaxaca dejó dos personas muertas, su esposo y su sobrina, y un repudio en medios políticos a un hecho violento más que tensa la recta final de las elecciones locales previstas en catorce estados de México para el 7 de julio.
Fuentes del Gobierno de Oaxaca confirmaron a Efe que Rosalía Palma, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el distrito de Teposcolula, sobrevivió la acción criminal y se encuentra "estable" mientras que fallecieron su esposo, Efraín Cruz Bruno, y su sobrina y asistente de campaña, Talía Cruz Ibáñez.
Los hechos ocurrieron a las 10:20 hora local (15:20 GMT) en el sureño estado de Oaxaca, donde a la altura de San Juan Teposcolula sujetos armados atacaron con fusiles R-15 y pistolas de .9 milímetros la camioneta de la candidata.
Palma recibió dos disparos "en el brazo y en el pectoral izquierdo" de los 35 que recibió la camioneta y sobrevivió el ataque, pero su esposo y sobrina murieron.
"Nuestra solidaridad y apoyo a la candidata Rosalía Palma López deseando su pronta recuperación", dijo a través de Twitter el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué.