Revisión. Considera que 'en lo personal jamás lo aceptaría' aplicar el IVA a las colegiaturas.
La diputada federal, Marina Vitela dijo que "en lo personal jamás lo aceptaría" refiriéndose a la propuesta de gravar el pago de colegiaturas, parte de la Reforma Hacendaria que plantea el presidente Enrique Peña Nieto.
De extracción priísta, refirió que es necesario recaudar impuestos y que la iniciativa presidencial busca regresar el beneficio social con el seguro de desempleo y la universalidad en la seguridad social, pero en otros temas sí es necesario hacer correcciones importantes.
Dijo que quienes pagan una colegiatura "no son ricos" y hacen un esfuerzo enorme para que sus hijos tengan una mejor educación.
En otros temas, como el de gravar las transacciones de viviendas, se buscará que sólo las de mayor valor cubran el impuesto, pero no de manera generalizada.
Marina Vitela refirió que "vamos a buscar la mejor manera de aplicar lo que la iniciativa dice, pero agregando beneficios".
La Cámara de Diputados tiene hasta el próximo mes de octubre para deliberar en torno a éstos y otros temas y emitir un dictamen; por ahora, las comisiones trabajan intensamente y se tratará de llegar a acuerdos.
La representante del distrito 02 con cabecera en Gómez Palacio señaló que se avecina además la aprobación de la Ley de Ingresos, el presupuesto de Egresos del próximo año, mientras que están a la espera de que el Senado envíe la propuesta de Reforma Energética a la Cámara de Diputados.