Fernando Donato de las Fuentes Hernández, legislador federal por Coahuila, no llegó al período ordinario de sesiones que comenzó en febrero en la Camara de Diputados, porque el 29 de enero pidió liciencia para separarse del cargo para buscar la candidatura del PRI y contender por la alcaldía de Saltillo.
Esta misma semana su suplente, Alfio Vega de la Peña tomará posesión de la curul que deja el diputado por el IV distrito electoral de Coahuila.
A través de una carta dirigida al diputado Fernando Arroyo Vieyra, presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, De las Fuentes solicitó licencia a partir del 1 de febrero, el día que arrancó el período ordinario de sesiones.
En su carta informa que su propósito es contender en el proceso interno del PRI para conseguir la candidatura para la elección municipal en Saltillo.
El Código Electoral de Coahuila señala el 13 de febrero como fecha límite para que los servidores públicos dejen sus cargos si quieren participar en la contienda electoral.
De las Fuentes Hernández se desempeñó como secretario de las Comisiones de Defensa Nacional, Energía, y Presupuesto y Cuenta Pública en la Cámara de Diputados.