El titular del deporte gomezpalatino se dice a disposición de la comunidad para ofrecer un informe de las obras y programas realizados durante su gestión. Directivo del deporte, a favor de rendir cuentas
El titular de la Dirección Municipal del Deporte en Gómez Palacio, Jaime Chávez Aguilar, se declaró a favor de que aquellos funcionarios que tienen a su cargo el deporte a nivel municipal y entidades, presenten un informe detallado de sus actividades, a fin de que la comunidad deportiva conozca su trabajo en la dependencia a su cargo.
Aclaró que él personalmente no tiene objeción en ofrecer este informe, sólo que no corresponde a él autorizarlo, sino a la primera autoridad de Gómez Palacio, de ahí que si la alcaldesa da instrucciones para que se realice dicha actividad, él está dispuesto a presentarse ante la comunidad deportiva.
"Es sano que los directores del deporte rindamos cuentas a la comunidad, a fin de que se conozca la obra realizada, los programas y los apoyos que se otorgan y con ello, los beneficios que se generan a la sociedad''.
Cuestionado sobre la responsabilidad que tienen de los titulares del deporte, el directivo destacó la necesidad de ofrecer transparencia al sector deportivo en cuanto al manejo de los recursos, ya que lamentablemente suele haber administraciones donde no hay claridad sobre el manejo de los mismos, lo que genera una gran molestia entre los deportistas, al no conocer el manejo que de ellos se hace.
Respecto a la propuesta de un empresario y deportista lagunero, en el sentido de que se establezcan consejos que vigilen, supervisen y asesoren a los titulares del deporte en su labor, dijo estar completamente de acuerdo, ya que se trata de lograr más con los recursos asignados a esta área, motivo por el cual, llegado el momento él si apoyaría esta iniciativa.
"Los funcionarios debemos tener muy claro que estamos para administrar recursos propiedad de la comunidad y no podemos disponer de ellos a voluntad propia, sino tomando en cuenta las necesidades que se tienen en nuestra área de influencia, de ahí que un órgano de este tipo sí pueda considerar necesario para mejorar la calidad de nuestra labor'', concluyó.