Decisiones. La dirección de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, asegura que las medidas son para mantener la calidad.
Los representantes de la delegación sindical de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Unidad Torreón, no son víctimas de hostigamiento ni de represión, pues las medidas implementadas en el plantel tienen como objetivo mejorar la calidad educativa, asegura Pascual Reyes, director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma.
Y negó acciones represivas contra los representantes sindicales del plantel.
Como se informó en El Siglo de Torreón, representantes sindicales dijeron que son hostigados por parte de la dirección porque no se les permite reunirse en los cubículos, y a los veladores se les impide entrar a varias áreas del plantel.
Pascual Reyes dijo que envió una circular para prohibir las reuniones en los cubículos porque el personal duraba hasta más de 40 minutos platicando, y descuidaban su trabajo, lo que afecta la calidad en la educación que ofrece el plantel.
Sobre la prohibición a los veladores de ingresar a ciertas áreas de la escuela, explicó que tomó la decisión porque uno de ellos dormía en el cubículo de un maestro en lugar de cuidar el plantel.
El director negó que estas medidas estén relacionadas con el hecho de que los trabajadores sean representantes sindicales.
"La delegación sindical tiene seis meses apenas, y la circular donde les informé que estaba prohibida la concentración del personal en las oficinas, es desde el 20 de septiembre del año pasado, se la pasaban platicando dentro de su horario de trabajo y eso no está bien".