“Checo” Pérez correrá su siguiente carrera el próximo fin de semana en el Gran Premio de Canadá. (EFE)
El piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio Pérez, recibió "total respaldo" de su equipo, McLaren, luego de recibir críticas de algunos pilotos de esta categoría, referente a su estilo de manejo, que han definido como "agresivo".
El director deportivo del equipo inglés, David Samuel Michael, salió este miércoles a la defensa de su piloto, del que aseguró que la escudería estaba contenta con el comportamiento del mexicano.
"Las cosas que hizo son cosas que los otros pilotos han hecho en algún momento de sus carreras, fue un estilo arriesgado, pero la Fórmula Uno es así", añadió al respecto "Sam" Michael, quien reafirmó el respaldo del equipo británico hacia las decisiones que ha tomado Pérez, siempre y cuando "siga evolucionando".
"Checo" Pérez correrá su siguiente carrera el próximo fin de semana en el Gran Premio de Canadá, con lo que buscará superar su sexto puesto en Bahrein, lo que es su mejor actuación en esta campaña, y aumentar su puntaje que hasta ahora se mantiene en 12 unidades lo que le ubica en el décimo segundo sitio.
Tribunal de FIA analizará caso Mercedes-Pirelli
Una sesión de prueba de neumáticos que involucró a Mercedes y a Pirelli fue objeto de críticas por parte de escuderías rivales dentro de la Fórmula Uno, y será turnada al tribunal de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para determinar si se infringieron las reglas de este deporte.
Las pruebas de Pirelli con Mercedes llevaron a protestas de Red Bull y Ferrari durante el Gran Premio de Mónaco. Nico Rosberg, piloto de Mercedes, se impuso en esa carrera. La fabricante de neumáticos negó la infracción.