Los dirigentes Históricos del Consejo Nacional de Huelga de 1968 arribaron al Ángel de la Independencia la tarde de este miércoles y a través de un micrófono hicieron un llamado a los participantes a concentrarse en ese sitio y "no caer en provocaciones".
De diversas formas los dirigentes organizaron a los participantes para hacer que los manifestantes que se quedaron parados en torno al lugar del enfrentamiento entre anarquistas y granaderos, en avenida Hidalgo, no se quedaran rezagados.
"Esta marcha fue convocada de manera pacífica, nosotros solicitamos que no hubiera presencia de los cuerpos represores", aseguró uno de ellos mientras que reiteradamente solicitaban que los marchistas continuaran más allá del Ángel de la Independencia.
La comisión de jóvenes con playeras blancas y pantalones negros encargados de la seguridad del comité histórico fue movilizada para hacer un cerco entre los manifestantes del 68, estudiantes y maestros de la CNTE para evitar que las agresiones continuaran hasta este lugar.
Entre aplausos los dirigentes históricos del Movimiento del 68 recibieron a los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).