Titularidad. El presidente y secretario del IEPCC toman protesta por un periodo más de siete años.
El presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC), Leopoldo Lara Escalante y el consejero, Carlos Arredondo Sibaja, tomaron protesta por un periodo más de siete años.
La toma de protesta se realizó ayer durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado, en donde Escalante y Arredondo se comprometieron a cumplir la ley y velar por los derechos políticos electoral de los coahuilenses.
Leopoldo Lara Escalante y Carlos Arredondo fueron designados en el cargo desde el 2006. Con esta reelección su permanencia en el IEPCC se extiende hasta el 30 de noviembre del 2020.
La ratificación de los consejeros fue aprobado por los diputados locales desde el 19 de julio, por lo que sólo faltaba la toma de protesta.
Cuando se ratificaron los consejeros, partidos de oposición como el PAN impugnaron la decisión al señalar que Leopoldo Lara Escalante tiene una relación cercana al Gobierno del Estado, por lo que consideran que no garantiza imparcialidad en los procesos electorales.
Por su parte, Lara Escalante dijo que ninguna de las acusaciones realizadas en su contra ha sido comprobada.
Además la ratificación en el cargo se contempla el Artículo 72 del Código Electoral.
Al finalizar la toma de protesta, Lara Escalante declaró que su desempeño será de apegado a lo que marca el Código Electoral.
ELECCIÓN
El próximo año el IEPCC organizará y realizará las elecciones para diputados locales con un presupuesto de 291 millones de pesos. De los cuales se destinarán 94 millones a los partidos políticos.
Curriculum
Estudios:
⇒ Leopoldo Lara Escalante (Presidente del IEPCC): Abogado por la Universidad Autónoma de Coahuila y notario público (Notaria número 25 del Distrito de Saltillo).
⇒ Carlos Arredondo Sibaja (Consejero electoral): Ingeniero industrial y de sistemas por la Universidad Autónoma de Coahuila.