El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, durante el arranque del programa Mujer Activa 450 dijo que este tipo de programas permite hacer justicia y equidad de género.
Lo anterior al asegurar que las mujeres en el país de manera paradójica representan la mayor capacidad de estudio en la edad de trabajar, sin embargo, son absolutamente discriminadas a la hora de obtener un salario frente a los hombres.
Por ello, el funcionario federal consideró que estas acciones son actos concretos de capacitación efectiva y de vinculación activa al trabajo que empoderan a la mujer y se vuelve un asunto de justicia y de equidad social.
Asimismo aseguró que la secretaría a su cargo a través del programa Bécate en su modalidad de capacitación en la práctica laboral continuará apoyando con estas estrategias, para que más jóvenes y mujeres pueden colocarse en un empleo.
Afirmó que tan solo en lo que va del año se han apoyado a nivel nacional a más de 70 mil personas y se espera poder apoyar a más de 220 mil en el país.
"Ustedes como mujeres son el pilar de la sociedad y saben que merecen todos los apoyos y las mismas oportunidades para ingresar al trabajar, permanecer y recibir un salario que corresponda a su esfuerzo y su preparación", mencionó a los asistentes.
En la Cruzada Nacional contra se han invertido 193 millones de pesos en beneficio de más de 36 mil personas de 173 municipios, entre ellos tres de la entidad como son: Durango, Gómez Palacio y Lerdo.
Para 2013 se tiene como meta ubicar a un millón 100 mil personas en un empleo formal ya la fecha se han colocado a 333 mil trabajadores a través del Sistema Nacional de Empleo.