Oficialmente. Hoy se harán oficiales los cambios que se dieron de funcionarios en varias direcciones municipales.
Hoy, en Sesión Ordinaria de Cabildo se discutirá la fecha para la firma de los contratos de adhesión a cerca de 2 mil 500 transportistas que no cuentan legalmente con su título de concesión.
También la modificación al artículo 56 del Reglamento de Transporte con el que se pretende obligar a los taxistas a pintar sus carros de amarillo tráfico, con costo para ellos.
Por ser mayoría priista, lo más seguro es que lo autorizarán, asegura la síndica de Vigilancia y vocal de la Comisión de Transporte, Natalia Virgil Orona, aunque se trate de un hecho anticonstitucional, afirma.
Y es que, asegura que ni los Reglamentos ni las Leyes son retroactivas.
Esto significa que si en el tiempo en que hicieron los pagos por las nuevas concesiones no les hicieron firmar ni los contratos ni la obligación de pintar sus carros en color amarillo, no hay base legal para hacerlo y los concesionarios se pueden amparar.
También hasta el día de hoy se someterá a autorización del Cabildo el descuento que ya se dio sobre los Derechos de Ruta para taxistas y camioneros.
Respecto a la sesión de Cabildo de hoy, el regidor Rodolfo Walss asegura que "empezamos mal el año, las autoridades tienen que esperar a que uno les recuerde por oficio la necesidad de reunirnos para trabajar y hasta ahora hacen caso''.
Juan Antonio Martínez, presidente de la Comisión de Transporte declaró al respecto que "no se trata de cometer una ilegalidad con los transportistas, sino que se meta orden y uniformen sus vehículos''.