Este dispositivo tiene dos propósitos en específico: supervisar los niveles de grasa que circulan en la sangre y reconocer cuando éstos son elevados para producir una respuesta en forma de una sustancia que transmite una sensación de saciedad. (ESPECIAL)
Saber cuándo dejar de comer podría ser la clave para combatir el sobrepeso y la obesidad; esto ha sido bien entendido por un grupo de científicos que ha diseñado un chip que permite eliminar los excesos.
Es un equipo de investigadores de ETH Zurich el que diseñó el chip, que funciona gracias a un circuito genético implantable compuesto por genes humanos.
Este dispositivo tiene dos propósitos en específico: supervisar los niveles de grasa que circulan en la sangre y reconocer cuando éstos son elevados para producir una respuesta en forma de una sustancia que transmite una sensación de saciedad al organismo y al cerebro, impidiendo que se siga comiendo, según publica 24horas.cl.
Por si fuera poco, el dispositivo es capaz de diferenciar entre grasas animales, vegetales, saturadas y no saturadas.
De momento, el chip sólo se ha probado en ratones y se ha comprobado su funcionalidad. En un futuro, se espera poder implantarlo en humanos a los que se realicen intervenciones quirúrgicas como liposucción y bandas gástricas.
^AC