El producto emite una alerta a las autoridades si quien lo porta está siendo víctima de una agresión sexual, además da una descarga eléctrica al agresor. ARCHIVO
Miles en todo el mundo disfrutan de los diseños en lencería que provocan distintas reacciones, sin embargo el desarrollado recientemente tiene además un fin específico, evitar las violaciones.
Se trata de la línea "Ella", desarrollada en India, que está acondicionada con un dispositivo capaz de enviar una señal de alerta a las autoridades policiacas si quien la porta está siendo víctima de un abuso sexual, además de producir una descarga eléctrica de mil voltios para que la persona afectada pueda escapar de su agresor.
“Este producto está equipado con un sistema de posicionamiento global y un módulo de comunicación móvil GSM, además de un sensor que libera una descarga instantánea de hasta mil voltios de corriente eléctrica. Con este dispositivo las mujeres pueden finalmente estar más tranquilas cuando usan el transporte público o caminan por la calle”, detalló una de las ingenieras a medios internacionales.
La nueva línea no ha sido probada todavía comercialmente, sin embargo ha sido premiada por su innovación en distintos institutos indios.
^AC