Programa. Los regidores pidieron al titular del IMJ diseñar un programa para combatir el grafiti.
La Comisión de la Juventud del Ayuntamiento solicitó al Instituto que atiende a este sector de la población, diseñar un programa para crearles consciencia sobre los perjuicios que ocasiona el grafiti.
Estableciendo una diferencia entre el grafiti "vandálico" y el "artístico", es como se pretende contribuir a desalentar y poco a poco, erradicar la práctica nociva en la que se incurre en daños a propiedades, tanto públicas como privadas.
El octavo regidor y presidente de la referida Comisión, Édgar Faudoa Chávez indicó que es necesario canalizar las inquietudes de los jóvenes y orientarlos a que expresen sus ideas de manera adecuada.
Los ediles que integran la Comisión de la Juventud se reunieron con el encargado del Instituto Municipal de la Juventud, José Miguel Guerrero Martínez, quien rindió un informe de las actividades que se han realizado a través de esta dependencia.
Dijo que se hizo la propuesta de aprovechar los espacios públicos disponibles donde los jóvenes puedan expresar sus manifestaciones y llevar a cabo un programa de concientización con ellos, en las colonias y los centros educativos con el objetivo de que conozcan el grafiti vandálico y el artístico.
Faudoa lamentó la pésima imagen que es causada por el pintarrajeo de fachadas comerciales y particulares, por lo cual se suma a la propuesta de ofrecer pintura subsidiada para embellecer el panorama urbano.