El llamado 'cuerpo estriado' del cerebro, o la zona vinculada a las sensaciones de recompensa y las áreas encargadas de la observación del dolor físico, son activadas cuando se ve sufrir a un enemigo. (ARCHIVO)
Impresionantes son los resultados de una nueva investigación que podría, finalmente, explicar esa necesidad que algunas personas tienen de cobrar venganza cuando son lastimados en cualquier ámbito por con quien tienen una enemistad.
Y es que según el estudio publicado en la revista "Frontiers in Psychology", el cerebro humano "disfruta" del dolor y el sufrimiento de quienes considera enemigos.
Para llegar a tal conclusión, se realizó un experimento en el que participaron 19 voluntarios de descendencia judía a quienes se expuso al sufrimiento de supuestos neonazis y personas comunes, mientras se observaba su actividad cerebral con un aparato para realizar resonancias magnéticas.
Tras revisar los resultados, los especialistas llegaron a la conclusión de que el llamado "cuerpo estriado" del cerebro, o la zona vinculada a las sensaciones de recompensa y las áreas encargadas de la observación del dolor físico, son activadas cuando se ve sufrir a un enemigo.
^AC