Actividades. Elementos del Ejército Mexicano realizaron ayer un nuevo Paseo Dominical en el campo militar de La Joya de Torreón.
Con ánimos relajados y eventos diversos fue como la XI Región Militar celebró una nueva edición del Paseo Dominical del Ejército Mexicano.
Desde las 08:00 a las 14:00 horas, acudieron familias y ciudadanos de toda la región a este paseo abierto, en el cual se realizaron muestras de armamento, equipos, vehículos y tareas cotidianas del Ejército Mexicano.
Todas las actividades se llevaron a cabo en el campo militar ubicado en el kilómetro 6.5 de la carretera Torreón-Matamoros, dentro del ejido La Joya.
Los casi mil 500 asistentes pudieron realizar caminatas, trotes, paseos en bicicleta y observar el contenido de una decena de módulos con información sobre las fuerzas castrenses.
El objetivo de este Paseo Dominical fue fomentar un vínculo entre el Ejército y la sociedad en general, realizando tareas recreativas en un ambiente de seguridad y deporte.
Entre los módulos más visitados se encontraban los de vestuario, vehículos y también los de radiocomunicaciones. En todos se colocaron elementos dispuestos a platicar de forma cercana con la gente.
PROXIMIDAD CON LA SOCIEDAD
Fue un recorrido de aproximadamente dos kilómetros por todo el campo militar, al que de igual forma acudieron familiares de los soldados y oficiales.
Una de las actividades más ovacionadas fue la muestra de destrezas y habilidades de los elementos caninos, quienes saltaron obstáculos y realizaron ejercicios junto con sus instructores.
Este Paseo Dominical es el segundo y último que se llevó a cabo en el 2013, siendo motivado principalmente por los festejos del centenario del Ejército Mexicano.
Para 2014 la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) será la que detalle si se seguirán realizando estos paseos o serán cambiados por otras actividades.