Miles de zombies disfrutaron de una velada atlética en esta ciudad.
Con la participación de alrededor de tres mil elementos, se efectuó anoche en esta ciudad la primera edición de la 5-K Zombies Marriot Torreón, la cual se vivió en medio de un ambiente de fiesta con el desarrollo de esta singular forma de correr, efectuada por vez primera en la Comarca Lagunera.
El banderazo de salida se dio en punto de las 20:30 horas y estuvo a cargo de Nico Papadópulos, director del Marriot-Torreón, arrancando así los miles de atletas, quienes se lanzaron a cubrir el recorrido de cinco kilómetros en busca de la meta.
En su trayecto se vivió una auténtica fiesta a lo largo del bulevar Independencia, donde se dio cita un gran número de público, que pudo apreciar a los atletas, quienes convertidos en zombies ofrecieron un espectáculo único.
Además, en cada kilómetro del trayecto la organización se encargó de instalar estaciones, donde se contó con zombies que interactuaron con los corredores, además de música y efectos de luz y sonido.
Los ganadores generales del certamen fueron el norteamericano Tim Chichester, quien cronometró 16 minutos con 30 segundos, mientras que en la rama femenil el triunfo fue para Diana Cecilia Campos Zavala, que paró el reloj en 21 minutos y 46 segundos.
Al final de la competencia dio inicio la gran fiesta donde todos los atletas dieron rienda suelta a su alegría, siendo parte además de una rifa de regalos.