Compras. Dish estima pagar 17 mil 500 millones de dólares por la compra de Sprint.
La plataforma estadounidense de televisión por satélite Dish Network anunció una oferta de 25 mil 500 millones de dólares para hacerse con la operadora de telefonía Sprint Nextel, una propuesta que supera la realizada en octubre pasado por la japonesa Softbank.
Dish Network plantea pagar 17 mil 300 millones de dólares en efectivo y otros 8 mil 200 millones en acciones para hacerse con la tercera mayor operadora de telefonía móvil de Estados Unidos, según detalló en un comunicado. La segunda mayor plataforma de televisión de pago de EU, que compró Blockbuster en 2011 por 320 millones de dólares, aseguró que su oferta es un 13 % superior a la de la operadora japonesa Softbank, que acordó hacerse con el 70 % de Sprint Nextel por 20 mil100 millones.
"La propuesta de Dish claramente ofrece a los accionistas de Sprint una alternativa superior a la propuesta de Softbank", dijo el presidente de la empresa, Charlie Ergen.
Según Ergen, la combinación de Dish Network y Sprint Nextel crearía una compañía "con una posición de liderazgo en las áreas de video, datos y voz, así como el necesario espectro de banda ancha para ofrecer a sus clientes contenidos en cualquier momento y lugar" .