El precio del oro cayó ayer tras datos estables de inflación en Estados Unidos, mientras los inversores se preparaban para que la Reserva Federal anuncie una modesta reducción de sus estímulos monetarios.
Los datos conocidos ayer mostraron que los precios minoristas en Estados Unidos apenas subieron en agosto respecto al mes anterior por una caída en el costo de la energía, pero aumentos en los alquileres y los costos médicos apuntaron a una estabilización de la inflación subyacente, lo que facilitaría que la Fed comience a recortar su programa.
El mercado espera que el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) anuncie hoy miércoles tras una reunión de dos días que comenzará a reducir en 10 mil millones de dólares sus compras mensuales de bonos de 85 mil millones de dólares, un recorte menor al anticipado. Sostienen que los precios del oro podrían subir si la Fed no decide comenzar a recortar su programa este mes, o si anuncia una reducción de las compras menor a la que espera el mercado.