Propaganda. Aseguran que la propaganda del PRI es objeto de robos o daños.
El PRI dio a conocer la desaparición de propaganda colocada en diversos puntos de la ciudad, por lo que ya están preparando una denuncia de tipo penal contra quienes resulten responsables.
El presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Gómez Palacio, Juan Moreno Espinoza, refirió que se han visto afectados los candidatos tanto a la alcaldía como a las diputaciones locales con sede en esta ciudad.
El candidato a la Presidencia Municipal, José Miguel Campillo, aseguró que a unas cuantas semanas de haberse iniciado las campañas y la colocación de propaganda, cerca de un 80 por ciento de ésta ha resultado afectada mediante el hurto o bien por los daños que se le han provocado.
En reunión con medios de comunicación, los priistas coincidieron en que demandarán la intervención de las autoridades, toda vez que existe el límite de los topes de gastos de campañas
La propaganda más dañada es de las conocidas como mantas, las cuales se colocan en el exterior de los domicilios previa autorización de los dueños.
El dirigente del PRI, Moreno Espinoza, dijo que la destrucción y robo de esa propaganda política pertenece tanto al candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete, como a los aspirantes al Congreso del Estado Anavel Fernández, Juan Ávalos, Julio Ramírez y César Aguilar.
Explicó que la destrucción y robo de sus mantas se ha dado a lo largo de todo el Municipio, pues lo mismo viene sucediendo en colonias como en comunidades rurales. Dijo que se presentará con autoridades electorales y judiciales.
El 80%
Aseguran que les han robado su propaganda.
⇒ Recurrirán a instancias electorales y judiciales.
⇒ El 80% ha sufrido daños o ha desaparecido.
⇒ Los priistas dijeron que se verán afectados.