Sin rezago. El Simas de San Pedro anunció que se extendió el período de promoción en pagos para disminuir el rezago en los usuarios.
El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de San Pedro informó que en menos de una semana se han acercado el 60 por ciento de los usuarios en rezago a realizar algún trámite de descuento para poder regularizar su situación y continuar con el servicio de agua potable.
José Gilberto Ferniza Garza, gerente del Simas, manifestó que desde julio, cuando se pusieron en marcha una serie de promociones, en las que se permite a los usuarios obtener descuentos de hasta un 70 por ciento en el pago de servicio y se eliminan también las multas y recargos, la respuesta de los ciudadanos ha sido buena.
MÁS TIEMPO
El titular del Sistema de San Pedro, comentó que debido a la respuesta que los ciudadanos han tenido a las promociones de pago, el Consejo Directivo tomó la decisión de que los descuentos permanecieran vigentes durante el mes de noviembre, ya que es el último mes que tiene la administración para poner al corriente, o lo mejor posible las finanzas del Simas.
Es importante mencionar que la mayoría de las personas que se encuentran en las listas de rezago no han dejado de tener el servicio, por lo que solicitó Ferniza Garza a los usuarios que cumplan con el pago del mismo, ya que eso mejorará el servicio del agua y el drenaje.