Precios. Los precios al consumidor hilaron tres meses a la baja, señaló el Banco de México.
En julio de este año, los precios al consumidor en el país bajaron 0.03 por ciento, en tanto que a tasa anual la inflación fue de 3.47 por ciento, dentro de la meta prevista por el Banxico para este año.
Así, la inflación en el país registra tres meses consecutivos de baja. En el mismo mes de 2012 el crecimiento fue de 0.56 por ciento y el anual de 4.42 por ciento.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que la disminución mensual del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) fue resultado sobre todo de caídas en los precios de productos agropecuarios, como el tomate verde, uva, chile serrano, durazno y jitomate. En tanto, lo productos que registraron las mayores alzas fueron calabacitas, aguacate, servicios turísticos, gasolina de bajo octanaje, papa y otros tubérculos y vivienda, entre otros.
En julio pasado, el índice de precios al consumidor subyacente, -considerada un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina artículos de alta volatilidad- presentó un alza de 0.03 por ciento y su tasa anual se situó en 2.50 por ciento.