Bajan. Los robos en escuelas registrados por la Subsecretaría de Educación bajaron este ciclo escolar.
La Subsecretaría de Educación de la Laguna de Durango tiene registrados 12 robos en planteles de educación básica públicas en lo que va del ciclo escolar, 8 menos que los registrados durante el ciclo pasado.
El robo más reciente se registró en la escuela Adela Ayala de donde se extrajeron siete computadoras nuevas, que habían sido entregadas como parte del programa Escuelas de Tiempo Completo.
El equipo, todavía empaquetado, fue extraído de las instalaciones el pasado domingo sin que las cerraduras de los candados del portón de la escuela ni del salón, fueran forzadas.
El departamento jurídico dijo que buscará que este caso sea investigado por las características que presenta, pues van dos robos registrados bajo un móvil similar.
Asimismo, se menciona que si el material original no es recuperado, difícilmente se recupera, ya que si la provisión es difícil, la reposición lo es más.
Por su parte, la Vicefiscalía tiene registrados más de 23 robos de enero a mayo, según estadísticas que proporcionan de manera mensual, sin embargo, no todos se tratan de escuelas públicas de nivel básico, pues la cifra engloba a las privadas, preparatorias y universidades.
Ante los robos y la llegada del período vacacional autoridades de la Subsecretaría exhortaron a los maestros a hacer uso de las bodegas de resguardo.