La Presidencia de Enrique Peña Nieto disparó en un 742 por ciento su presencia en los medios electrónicos de comunicación, en el segundo bimestre de este año.
De acuerdo con los Informes sobre la utilización de los tiempos oficiales de Radio, Televisión y Cinematografía, enviados al Congreso por la Secretaría de Gobernación, el Ejecutivo utilizó un total de 794.52 horas, entre enero y febrero, y 6 mil 693.28 horas, entre marzo y abril.
En los documentos, que detallan el uso de los tiempos fiscales, oficiales y de Estado, se refiere que la presencia de Los Pinos aumentó en un 163 por ciento en la televisión, al pasar de 295.84 horas a 778.1 horas.
Sin embargo, el uso de tiempos en radio se disparó en más del mil por ciento, al pasar de 498.68 horas, en el primer bimestre, a 5 mil 915.18 horas, en el segundo.
Según el informe, que fue turnado a las comisiones de Radio y Televisión de las Cámaras de Diputados y Senadores, una de las dependencias con mayor espacio en los medios de comunicación es la Secretaría de Desarrollo Social, encabezada por Rosario Robles.
Los documentos de la Secretaría de Gobernación detallan que en el primer bimestre de 2013, la Sedesol ni un minuto utilizó de tiempos oficiales.
Sin embargo, en el segundo bimestre del año, la dependencia empleó más de 4 mil horas para difusión y promoción de campañas.
La presencia en los medios electrónicos se registró justo en el período en que se puso en marcha uno de los programas prioritarios del Gobierno federal en materia de política social: la Cruzada Nacional contra el Hambre.
Noticias relacionadas
Siglo Plus