Ataque. Cerca de las 10 de la mañana la candidata panista de Yanga regresó a su casa y encontró varios impactos de bala en su fachada.
Tiroteos en domicilios de candidatos e integrantes de equipos de campaña en al menos dos entidades del país, así como la denuncia de homicidios de simpatizantes partidistas, recrudecieron la violencia en la jornada electoral, a menos de cuatro días de celebrarse comicios en 14 entidades del país.
Ayer miércoles, en el municipio de Ejutla de Crespo, Oaxaca, fue baleada la casa de Natividad Díaz, candidata a la diputación local por el Distrito X local de la coalición Unidos por el Desarrollo. No hay heridos.
También fue baleada -la madrugada de ayer miércoles- la vivienda de la candidata a la tercera regiduría del PAN por el municipio de Yanga, Veracruz, María del Carmen Luna, sin que se registraran lesionados.
La casa en la avenida 3 de la colonia Adolfo López Mateos, de la congregación San José de en Medio, recibió 10 impactos de arma de fuego, algunos de los cuales acabaron en las recámaras, pero la vivienda estaba vacía.
Personal de Servicios periciales, elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones y la agente del Ministerio Público de Cuitláhuac llegaron para hacer una investigación. La candidata presentó una denuncia de hechos.
Además, al menos dos domicilios particulares de los coordinadores de campañas en Oaxaca fueron blanco de disparos que dejaron como saldo pérdidas materiales.
La madrugada del martes y la tarde de ayer miércoles, desconocidos dispararon a la casa de Manolo Ramírez, coordinador de la campaña del candidato a alcalde del partido Movimiento Ciudadano, Víctor Barrita Martínez, en el municipio de Ejutla de Crespo.
De igual forma, la casa del expresidente municipal del PAN, Leonardo Díaz Cruz, en el mismo municipio, recibió impactos de bala.
El dirigente estatal del Partido Social Demócrata en Oaxaca, Manuel Pérez, denunció agresiones y asesinatos contra militantes. Precisó que el domingo pasado, sujetos armados le quitaron la vida a Lidia Tlaxcalteca, esposa de Roberto Bolaños, líder del PSD en Cosolapa, mientras regresaba del cierre de campaña de la candidata a alcaldesa.