Asesinato. Elementos de las diferentes corporaciones policiales y del Ejército acudieron al lugar donde quedó muerto a balazos un taxista, afuera de su casa.
Un vecino de la colonia El Roble 1 de Torreón, de oficio taxista y que se encontraba afuera de su casa, fue asesinado el mediodía de ayer por sujetos que se acercaron en un vehículo y le dispararon a dos metros de distancia.
Tenía 34 años
La Delegación Laguna 1 de la Procuraduría General de Justicia del Estado, dio a conocer que la víctima llevaba por nombre, Israel Garibay Mares, de 34 años de edad y vivía en la avenida El Roble de la colonia del mismo nombre, de acuerdo a lo manifestado por sus familiares en la escena del crimen.
A las 12:40 horas de ayer se recibió el reporte sobre disparos de arma de fuego en la citada colonia, a donde se trasladaron los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Policía Estatal, Federal y del Ejército.
El reporte
Afuera de la casa ubicada en la avenida El Roble, que está casi pegada al Periférico, delimitada por una barda, se encontraba el cadáver del hombre con el rostro ensangrentado.
Poco después acudió al lugar del crimen, el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, junto con los peritos de la Procuraduría de Justicia, a fin de tomar conocimiento y dar fe de los hechos, así como recabar las evidencias del asesinato.
Varias heridas
Los peritos detectaron que el cadáver, que se encontraba boca arriba, presentaba tres heridas de bala con orificio de entrada en la nuca y dos más en el brazo izquierdo.
En el lugar de los hechos se encontraron siete casquillos percutidos de calibre nueve milímetros, que fueron recogidos por los peritos como parte de las evidencias.
En la escena del crimen, el agente investigador del Ministerio Público entrevistó a uno de los familiares del occiso, quien manifestó que Israel había salido momentos antes para ver qué sucedía con la energía eléctrica, pues no tenían luz en la casa.
Cuando Israel estaba entretenido viendo cómo solucionar el problema de la energía eléctrica, se acercó un automóvil cuyas características se desconocen, de donde un sujeto le disparó en repetidas ocasiones y luego se retiró, en tanto que la víctima quedó en el piso y en pocos instantes falleció.
Tras realizar los primeros trabajos periciales, el agente del Ministerio Público dispuso el traslado del cadáver al anfiteatro del Hospital Universitario, donde sería entregado a sus familiares.