Detenido. Agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), detuvieron a Lorenzo Esquivel, acusado de disparar contra un joven.
Como grave se reporta el estado de salud de un joven de 22 años que fue lesionado de dos balazos en diferentes partes del cuerpo, en hechos ocurridos en el poblado Palo Blanco, perteneciente al municipio gomezpalatino. El presunto agresor fue detenido poco después por agentes de la Dirección Estatal de Investigación y puesto a disposición del Ministerio Público.
La Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, informa que a las 22:50 horas del pasado domingo, ingresó a una unidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Julio César Carreón Carrillo, de 22 años y vecino de la citada población.
El parte médico indica que el lesionado presenta una herida producida por proyectil de arma de fuego en el lado derecho del pecho, cerca de la axila y otra más en el costado izquierdo. Se dio a conocer que su estado de salud es de pronóstico reservado.
LOS HECHOS
De acuerdo a las primeras indagatorias de los agentes de la Dirección Estatal de Investigación, como a las 19:00 horas del domingo, Julio César se encontraba en la cantina de Palo Blanco con unos amigos, cuando llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta y uno de ellos se dirigió contra el hoy lesionado, lo insultó y luego sacó de entre sus ropas un arma de fuego con la que le disparó, ante el asombro de las otras personas que se encontraban en el lugar, para luego escapar, dejando a su víctima malherida.
LO TRASLADAN MALHERIDO
Familiares y amigos del lesionado trasladaron al hospital al joven, donde quedó internado y fue atendido por los médicos de guardia.
Al recibir el reporte de lo sucedido, los agentes de la DEI se trasladaron poco después al lugar de los hechos y tras conocer la identidad del presunto agresor, de nombre Lorenzo García Esquivel, de 33 años y vecino de la misma población, lograron dar con él y detenerlo para ponerlo a disposición del Ministerio Público.
Ante la gravedad de las heridas recibidas, existe el riesgo que el caso se convierta en un homicidio, motivo por el cual el presunto agresor podría ser consignado al Juzgado Penal por lesiones graves u homicidio calificado.