Movilización. Militares y policías acudieron al lugar.
Un elemento de la Policía Federal resultó lesionado luego de que un grupo armado atacara el filtro de revisión que dicha corporación tenía instalado en la confluencia de calle Ramos Arizpe y bulevar Constitución, en Torreón.
Movilización
El ataque se registró aproximadamente a las 18:30 horas, lo que provocó una intensa movilización de cuerpos policiacos y militares, quienes estuvieron apoyados por dos helicópteros de la Policía Federal.
Paramédicos de Cruz Roja que acudieron al lugar auxiliaron al agente federal Edgar N., de 24 años de edad, quien presentó una herida de arma de fuego en la espalda del lado derecho, por lo que fue trasladado a un hospital privado donde los médicos lo reportan fuera de peligro.
Según los primeros informes, el agente federal se encontraba junto con algunos de sus compañeros resguardando el filtro de revisión ubicado en dicho lugar, cuando de pronto un grupo de sujetos armados que viajaba en una camioneta los agredió a tiros.
Tras la agresión, el grupo armado enfiló rumbo a la colonia Moderna.
A la búsqueda de los agresores se incorporaron dos helicópteros de la policía federal que sobrevolaron las colonias Moderna, Arenal y 28 de abril en búsqueda del grupo armado, aunque sin resultados.
Casi de manera inmediata otros grupos de agentes federales y estatales, así como militares colocaron retenes en las entradas y salidas de Gómez Palacio, así como en distintos sectores del poniente y centro de la ciudad.
Debido a la intensa movilización policiaca se generó un enorme caos vial en los límites de Torreón y Gómez Palacio que afectó a los conductores.