Grupo armado atacó ayer por la noche un retén de policías federales ubicado en la calle Acuña entre las avenidas Matamoros y Allende.
Este nuevo ataque contra fuerzas federales no dejó personas lesionadas, únicamente daños materiales a un puesto de lonches ubicado en Acuña y Morelos, así como un vidrio de la fachada del periódico El Siglo de Torreón.
El tiroteo provocó pánico entre las personas que en esos momentos pasaban por el lugar a pie o a bordo de vehículos.
En la esquina de Morelos y Acuña las autoridades aseguraron poco más de 30 casquillos percutidos del calibre .223 de los utilizados por el fusil R-15.
Voceros militares informaron que los agresores viajaban en un vehículo compacto color oscuro, desde el cual se realizaron los disparos contra los federales que en esos momentos tenían montado un retén sobre la calle Acuña entre Matamoros y Allende.
Luego del ataque los agresores se retiraron rumbo al poniente de la ciudad por la avenida Morelos.
Minutos después decenas de agentes federales y personal militar implementó un fuerte operativo de búsqueda por distintas áreas de la ciudad, con resultados negativos.
Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional resguardó las calles aledañas al ataque en tanto personal de la Procuraduría General de Justicia acude a dar fe de los daños ocasionados por las balas.
Entre los últimos ataques contra fuerzas federales se encuentra el ocurrido el pasado jueves 18 de abril en calle Cepeda y avenida Matamoros, cuando un grupo armado disparó contra los agentes que se encontraban en dicho lugar.
Posteriormente el pasado 15 de mayo sujetos armados atacaron a un grupo de agentes federales que se encontraban cenando en el restaurante Taco Chilango, donde falleció uno de los federales.
Pánico. El ataque contra los federales no dejó personas lesionadas, sólo daños materiales a negocios cercanos.