Gómez Palacio
La Secretaría de Seguridad Pública estatal dispondrá de dos millones de pesos para comprar las armas de la ciudadanía, dentro de la campaña de Canje y Registro de Armas 2013.
La mañana de ayer se llevó a cabo la apertura de esta campaña que se realiará del 1 al 30 de marzo, con el propósito de reducir los índices de violencia que se deben a la posesión de armas de fuego en los domicilios.
Erwin Solórzano Barragán, Jefe de Estado Mayor en Durango, enfatizó que se respetará el anonimato de las personas que acudan a entregar sus armas para recibir a cambio el dinero en efectivo aportado por el Gobierno del Estado.
Aseguró que no se cuestionará en absoluto a las personas que acudan al canje, ni siquiera sobre su identidad; dijo que con esto, además de reducir probables riesgos, servirá para incentivar la economía de las familias poseedoras de dichas armas.
Dependiendo del calibre, el tipo de arma y las condiciones en las que se encuentre, las autoridades pagarán desde 500 hasta cuatro mil 500 pesos por un arma de fuego.
En esta campaña también se podrá realizar el trámite de registro de posesión de arma de fuego, siempre y cuando sea de los calibres permitidos por la ley.