Una historia del perdón. Hermano Narco está basado en una historia real.
La Iglesia católica presentó en la Catedral Metropolitana el cortometraje Hermano Narco, con el cual invita a erradicar la violencia en el País mediante el perdón.
Se trata del primer capítulo de una serie de cortometrajes escritos y producidos por Sergio Omar Sotelo, sacerdote de la orden religiosa de la Sociedad de San Pablo, conocidos como "Paulinos", dedicada a la evangelización a través de los medios de comunicación, y la cual pertenece a la Arquidiócesis de México.
"El mensaje de Hermano Narco es que verdaderamente logremos el bien común entre mexicanos, entre hermanos; basta de violencia entre hermanos, basta de injusticia entre hermanos, basta de derramamiento de sangre entre hermanos. Tanto las víctimas como los victimarios estamos sufriendo el flagelo de una situación y fenómeno tan grave como el narcotráfico.
"Violencia genera más violencia. Hoy lanzamos un mensaje en donde decimos: el sentimiento más profundo para trasformar la violencia es el perdón", indicó Sotelo, director del Centro Católico Multimedia. Señaló que al parecer no existe fuerza o poder que logre detener el narcotráfico. "Los esfuerzos del Gobierno enfocados en una respuesta reactiva y militar se muestran impotentes", precisó.
Jorge Segovia, director del cortometraje, señaló que se ha optado por combatir la violencia con más violencia y, a diferencia de ello, lo que se busca con el cortometraje es que se ejerza el perdón. Hermano Narco está basado en una historia real y narra la historia de una niña que perdona al asesino de su padre, quien es acribillado por un narcotraficante. El cortometraje lanzado ayer ya está disponible en la página del Centro Católico Multimedia y en YouTube.