En el país seis de cada 10 empleados estarían dispuestos a trabajar más horas con el objetivo de incrementar su nivel de ingreso actual, reveló una encuesta de la compañía de bolsa de trabajo por Internet OCCMundial.
De acuerdo con la investigación, alrededor de 70 por ciento de los trabajadores mexicanos piensa que uno de los factores que más influye en la percepción de bienestar de un trabajo es la remuneración salarial, así como las primas y las prestaciones.
Por otra parte, 75 por ciento de los trabajadores señaló que se encuentra satisfecho con la relación que mantiene con sus compañeros de trabajo, y seis de cada 10 empleados está contento de la relación con su jefe, pues recibe retroalimentación de su trabajo, aunque poco reconocimiento.
Sobre dicho rubro, cuatro de cada 10 empleados no cree que pueda crecer profesionalmente, 16 por ciento de los encuestados sí percibe dicha oportunidad y 40 por ciento afirma tener oportunidades de aprendizaje continuo, más no de crecimiento. A pesar de ello, 39 por ciento de los profesionistas dijo sentirse satisfecho con su empleo actual, en oposición al 35 por ciento que se encuentra poco satisfecho o nada satisfecho.