Colecta. Repartirán 20 mil alcancías del Teletón a alumnos de planteles de nivel básico de La Laguna de Durango.
El subsecretario de Educación en la región Laguna Durango, Miguel García Mesta dio a conocer que a las instalaciones de la dependencia llegaron 20 mil alcancías que serán distribuidas a igual número de alumnos de educación básica, con el objetivo de participar de manera activa en Teletón 2013.
Se explicó que las alcancías en forma de cerdito serán distribuidas a los niveles de preescolar, primaria y secundaria en la región Laguna Durango, mismas en las que los niños y jóvenes podrán contribuir a recaudar fondos para beneficio de los niños que son atendidos por la Fundación Teletón.
A partir de este día, las alcancías son repartidas a los niveles para que las aportaciones de familiares, amigos, vecinos y de la comunidad en general puedan ser concentradas y depositadas en su momento en las sucursales del banco Banamex.
García Mesta destacó que con esta actividad se logra sensibilizar a los niños en la importante tarea de ayudar, un valor que es promovido dentro del plan de trabajo educativo en el salón de clases y que es fomentado por los maestros frente a grupo.
Aseguró que además se contribuye a que el alumno desarrolle el hábito del ahorro, actividad que le permite conocer las ventajas de una buena administración y utilización del dinero para fines benéficos y loables como lo es el Teletón.
A estos valores se suma el conocimiento que los niños tienen de que el dinero que ellos logren juntar será destinado a beneficiar la salud de niños de su edad en condiciones de discapacidad, con problemas de cáncer y autismo, entre otros.
El 29 y 30 de noviembre serán las fechas límite en que los pequeños podrán acudir a realizar su depósito en el banco.
Ahorros
Se entregaron 20 mil alcancías a la Subsecretaría de Educación de La Laguna.
⇒ Se repartirán en escuelas primarias, secundarias, así como preescolares.
⇒ Los niños tendrán la tarea de ir acumulando ahorros para luego donarlos a las acciones que realiza el Teletón en favor de los niños con discapacidad.