La Cruz Roja Mexicana informó que logró acopiar y distribuir mil 485 toneladas de ayuda humanitaria a los estados afectados por el huracán "Ingrid" y la tormenta tropical "Manuel", en tan sólo 10 días en que inició sus centros de acopio en la Sede Nacional, así como en las diferentes delegaciones estatales del país.
Indicó que el martes por la noche se enviaron 152 toneladas de alimento a Guerrero, Oaxaca y Sinaloa. Además de estos tres estados, las entidades beneficiadas son Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Michoacán y Veracruz.
Añadió que más de siete mil voluntarias y voluntarios continúan laborando en las comunidades que han sido dañadas.
Destacó que las personas que quieran apoyar para ayudar a los afectados, Cruz Roja Sede Nacional extiende a las redes sociales su llamado para brindar el apoyo mediante una aplicación pública en Facebook, hospedada y administrada en un website en Windows Azure.
La aplicación se encuentra dentro del perfil en Facebook de Cruz Roja Sede Nacional donde los interesados encontrarán la invitación para hacer donativos a través de PayPal. https://www.facebook.com/
CruzRojaMx/app_190322544333196
Agregó que la emergencia continúa, por lo que Cruz Roja Mexicana hizo un llamado a los mexicanos para que apoyen con donativos tanto en especie como en recursos económicos. La Benemérita institución pone a disposición de la sociedad el número de cuenta 0404040406, sucursal 7692 de Bancomer.
Asimismo, señaló que no se necesita ropa, agua ni medicamentos. La emergencia por el momento son víveres, artículos de higiene para el hogar y personal.
Indicó que la mayor parte de los afectados son sectores vulnerables como adultos mayores, mujeres y niñas y niños, por lo que la Benemérita Institución pidió ayuda a los mexicanos que como en otras ocasiones acuden a ayudar a quien más lo necesita.
El Centro de Acopio de Cruz Roja Mexicana se encuentra ubicado en Juan Luis Vives No. 200, Colonia Los Morales, Polanco y estará abierto de lunes a domingo de 08:00 a 19:00 horas.