Separa. La autorización de homosexuales dentro de los Boy Scout de Estados Unidos tiene dividida a la organización que en algunos casos los aceptan y otros no.
La histórica organización juvenil Boy Scouts of América (BSA) sufriría una división, luego que su Consejo Nacional decidió admitir entre sus filas a jóvenes homosexuales.
Miembros conservadores de los BSA anunciaron la creación de una nueva organización nacional alternativa a Boy Scouts, tras la decisión de admitir homosexuales aprobada por la mayoría de los mil 400 integrantes del Consejo Nacional reunidos el jueves en Dallas. La nueva asociación para niños y adolescentes se denominará Faith Based Boys y tendrá como base los principios de la fe cristiana para educar a los jóvenes "en la forma en que debe ser", indicaron los organizadores.
Thomas Dillingham, miembro del Consejo Nacional de los BSA y quien votó en contra de permitir a homosexuales en la organización, dijo que dejará a los Boy Scouts para sumarse al nuevo grupo.
"El problema es que la gente como yo, que han luchado duro por los BSA, no tienen ahora lugar a donde ir", dijo Dillingham.
En el sitio de internet en el que se anuncia la nueva organización juvenil, Faith Based Boys, se explica que es "un programa de desarrollo de liderazgo y carácter que sirve a chicos de cinco a 18 años de edad".
"El nombre de esta nueva organización, su logotipo, junto a sus elementos del programa será desarrollado por una coalición de padres de familia y de otras partes interesadas que creen en un programa de desarrollo de habilidades centrado en Cristo", precisó.
Dillingham prevé que miles de integrantes de los BSA de todo el país se saldrán de la organización en las próximas semanas.
Aseguró que ha recibido cientos de solicitudes de información del nuevo grupo desde que se tomó la decisión de admitir homosexuales en los BSA..