Durango

Divide opiniones el crédito de 900 mdp

Recurso. El dinero se usará para repavimentación, obra hidráulica, la construcción de un Cuartel Militar y otras obras.

Recurso. El dinero se usará para repavimentación, obra hidráulica, la construcción de un Cuartel Militar y otras obras.

EL SIGLO DE TORREÓN

De los 900 millones de pesos que solicitó el Gobierno del Estado mediante un crédito aprobado por el Congreso Local, 245.4 millones se emplearán en la construcción de un Cuartel Militar, señaló el regidor de la capital, José Luis Cisneros Pérez, quien aseguró que cada peso solicitado será debidamente aplicado.

El edil priista dijo que para infraestructura cultural se utilizarán 1.3 millones de pesos y para infraestructura en caminos, cuya rehabilitación es urgente, son 26 millones de pesos.

Más recursos serán aplicados en los derechos de vía del periférico ferroviario; mientras que en la ciudad de Gómez Palacio se construirá un Centro Cultural.

Se contempla también la repavimentación con concreto hidráulico de la avenida 20 de Noviembre, la construcción del Puente de Analco y la continuación de la carretera Durango-Guadalajara.

Comentó que en materia de infraestructura hidráulica, se construirán los acueductos para el proyecto de Agua Futura, que surtirán agua de la presa Guadalupe Victoria a la ciudad de Durango.

Hay planes para construir tanques de almacenamiento en zonas rurales; además de colectores pluviales en Durango, Gómez Palacio y la zona Sierra, junto con líneas de conducción en la zona rural.

Habló de la tecnificación de riegos agrícolas, así como la modernización de pozos, con miras a hacer más eficiente el suministro del agua que se emplea en cultivos.

El edil consideró que son muchas las necesidades que hay en el estado y por ello es que se solicita el recurso con el que se prevé seguir realizando obra pública.

 EN CONTRA

Mientras tanto, la regidora panista Gina Campuzano González manifestó que resulta totalmente incoherente que tras el anuncio de la aplicación de varias medidas de austeridad para 2014, con las que se pretende dejar de gastar 200 millones de pesos al año, se incremente la deuda.

"Se ponen de excusa los uniformes escolares, la sequía y obra pública, cuando son aspectos que se debían tener contemplados dentro de las leyes de ingresos y egresos del año en curso", dijo.

Leer más de Durango

Escrito en: Crédito Durango

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recurso. El dinero se usará para repavimentación, obra hidráulica, la construcción de un Cuartel Militar y otras obras.

Clasificados

ID: 927444

elsiglo.mx