'Las manifestaciones civiles pueden estimular el crecimiento de un país, pero es preocupante cuando se tornan violentas. Es difícil controlar a los que se tornan violentos cuando hay mucha gente” - Cesare Prandelli, técnico de la selección de Italia
Algunos responden con la mayor diplomacia posible, otros se desentienden y unos cuantos las favorecen abiertamente. Los futbolistas y entrenadores que participan en la Copa Confederaciones no están ajenos a las manifestaciones cada vez más violentas que se propagan por Brasil, incluyendo las seis ciudades donde se realiza el torneo del 15 al 30 de junio.
La Copa Confederaciones, y especialmente la Copa del Mundo del próximo año, son dos de los blancos principales de las protestas. El gobierno brasileño ha gastado miles de millones de dólares en los estadios para ambos campeonatos, en muchos casos en ciudades con graves problemas de pobreza y falta de servicios e infraestructura, provocando la ira de manifestantes que piden mayor fiscalización y que el dinero se utilice para mejorar las condiciones de vida del pueblo.
Aquí algunas voces de los protagonistas de la Copa Confederaciones sobre las protestas en Brasil.