La Selección Mexicana enfrentará dos torneos importantes en este 2013, la Copa Confederaciones en Brasil y la Copa de Oro, por lo que dividiría a los jugadores en dos grupos. (Archivo)
Si la Selección Mexicana de Futbol alcanza las rondas finales en la Copa Confederaciones, dispondrá de unos cuantos días para alistar su presentación en la de Oro, por lo que el cuerpo técnico planea dividir al grupo de futbolistas con el que enfrentará ambos torneos, el cual superaría los 30 elementos.
"El equipo de Copa de Oro tiene que estar preparándose antes, mientras el otro esté en Confederaciones", revela Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales. "Hay que ver lo del cuerpo técnico. Ya tenemos alguna idea de planeación".
"Hay que ver a los jugadores, cómo están llegando. Es una Selección única, no hay A y B, pero en un momento se va a tener que dividir un poco el cuerpo técnico y algunos jugadores tendrán que empezar a prepararse aquí para llegar a Estados Unidos, mientras los otros están jugando Copa Confederaciones. Hay siete días de diferencia".
José Manuel y Eduardo de la Torre estarían con el grupo en Brasil; Luis Fernando Tena y Salvador Reyes Jr. trabajarían en el representativo que disputará el torneo de la Concacaf, aunque el directivo aclara que "en las dos va a estar Chepo".
"Él va a estar en Confederaciones y esperemos llegar a la final para regresar el día 1 [de julio] y ya integrarnos al grupo de trabajo que esté aquí, preparándose para la Copa de Oro", complementa.
Tri deberá mostrar su real nivel en el orbe
Faltará un año para el estreno oficial de la puesta en escena denominada "XX Copa del Mundo"... Poco importa. Participar en el ensayo general, junto a dos leyendas y un reconocido actor de reparto, ilusiona a los integrantes del Tricolor.
Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales, considera que la Copa Confederaciones será el termómetro ideal para medir los alcances del representativo mexicano, de cara a Brasil 2014.
Los dirigidos por José Manuel de la Torre formarán parte del sector A, junto a Brasil, Italia y Japón.
"Me gustó el grupo, porque me agradan los buenos retos", comparte el directivo, en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL. "Va a ser un buen torneo. Nos vamos a medir para ver qué tal estamos".
"Contamos con la ventaja de tener juegos eliminatorios antes, que nos tendrán en buen ritmo, con adrenalina, a un nivel competitivo bueno... Y luego la Copa de Oro, que casi se encima con la Confederaciones".
Zona más saturada y determinante en la agenda tricolor durante los próximos 12 meses.
Después de sostener un partido amistoso el 31 de mayo, la Selección Nacional visitará a Jamaica (4 de junio) y Panamá (tres días más tarde), para cerrar esa etapa del camino rumbo al Mundial frente a Costa Rica, en el estadio Azteca, el martes 11 de junio.
Se presentará en la Confederaciones, ante la Squadra Azzurra, el domingo 16 de junio. Si avanza a las rondas finales de ese torneo, su participación culminará el último día de mes... Y el debut en la Copa de Oro sería entre el 7 y 9 de julio.