Djokovic y Ferrer ganan y se citan en semifinales.
El tenista serbio Novak Djokovic avanzó a semifinales del Abierto de Australia tras derrotar al checo Tomas Berdych y peleará por un boleto a la final con el español David Ferrer, quien tras su triunfo de hoy ascenderá al número cuatro de la ATP.
Djokovic necesitó de dos horas y 31 minutos de juego para superar al checo, quinto clasificado, por parciales de 6-1, 4-6, 6-1 y 6-4, resultado con el que sigue adelante en la defensa del título que ha ganado en tres ocasiones (2008, 2011 y 2012).
De esta manera, el número uno de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) se ubica ya entre los mejores cuatro del primer Grand Slam de la temporada y su próximo rival será el español David Ferrer, quien derrotó a su compatriota Nicolás Almagro.
Tres horas y 44 minutos de juego en la Rod Laver Arena fue el tiempo que requirió Ferrer para hacer válida su posición de cuarto clasificado ante un rival que dio una fuerte batalla quedándose con los dos primeros sets, aunque desaprovechó oportunidades de sentenciar el duelo a su favor.
Ferrer no se rindió y remontó en las siguientes mangas, siendo la cuarta manga la más complicada y de 64 minutos de duración, para lograr la victoria y el pase a la siguiente ronda por parciales de 4-6, 4-6, 7-5, 7-6(4) y 6-2.
Con este resultado, Ferrer despoja de la cuarta plaza del ranking mundial al también español Rafael Nadal, quien tras su ausencia del certamen australiano perderá los puntos que obtuvo al ser finalista el año pasado.