Revisión. El secretario de Gestión expresó que desconoce quién la pagaría.
El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento tendría doble auditoría externa.
Aunque el Simas Torreón no ha sido notificado de la decisión del Congreso del Estado de que se practicará una revisión externa a sus finanzas, ésta se empalmaría con la que el Consejo Directivo autorice a petición del organismo Participación Ciudadana 29.
Además, la empresa abastecedora sigue esperando los resultados de una Auditoría por Excepción que realizó la Auditoría Superior del Estado (ASE) en enero del 2010 con el cambio de administración municipal y de la cual no se han tenido los resultados.
Para el secretario de Gestión y Seguimiento del Simas, Luis Vallejo Moreno, pese a ser muchas las revisiones, "nosotros estamos a la espera de ser notificados por el Congreso y también de lo que decidan los consejeros del Simas, los alcances de la revisión, la temporalidad y el costo de la misma".
Dijo que el Simas, "es suficientemente revisado, tanto por la Auditoría Superior del Estado, como por la Auditoría Superior de la Federación y tiene seguimiento por parte de la Conagua en lo que respecta a la aplicación de los programas federales".
Expresó que respecto a éstos últimas, el Simas no ha recibido ninguna observación.
Dijo, además que la empresa abastecedora ha entregado en tiempo los informes de avances financieros trimestrales de acuerdo con lo que marca la Ley de Fiscalización Superior para el Estado de Coahuila, modificada en febrero del año pasado.
Vallejo Moreno informó que en la reunión del Consejo Directivo se propondría una terna para elegir a quién se haría cargo de la revisión externa que ahora mensualmente realiza el despacho de Lechuga y Asociados.
Diferentes
Vallejo Moreno indicó que la auditoría autorizada por el Congreso del Estado, "es muy aparte de lo que la gerencia general del Simas ofreció plantear al Consejo".