Los mercados financieros de México caían este viernes, luego de que un sólido dato sobre el sector manufacturero de Estados Unidos aumentara la perspectiva de una próxima reducción del plan de estímulo monetario de la Reserva Federal.
El dato llega dos días después de que la entidad sorprendiera a los inversionistas con una visión mucho más positiva de lo esperado sobre el desempeño de la economía de Estados Unidos en su comunicado de política monetaria, generando temores de un menor flujo de liquidez.
El tipo de cambio peso-dólar reportaba cotizaciones de 13.07 pesos. Con respecto a las negociaciones del cierre anterior (13.040 pesos), representa una devaluación de 0.23%, mientras las operaciones por ventanilla se encontraba en 13.30 pesos.
El peso mexicano cayó más temprano a un mínimo de sesión de 13.10 pesos, su peor nivel desde el 11 de octubre, presionada por el cambio generalizado de la expectativa sobre el curso de acción de la Fed.
Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) seguía esa misma tendencia negativa, al mostrar una contracción de 0.18%, equivalente a un ajuste a la baja de 72.53 puntos, por lo que el principal indicador bursátil se ubica en los 40 mil 964.33 puntos.