Juan Miranda pegó de cuadrangular ayer en el Parque Beto Ávila, en el puerto de Veracruz. (Fotografías cortesía del Club Vaqueros Laguna)
Florencio Bustillos lanzó pelota de cuatro imparables en ocho entradas, para encaminar a Vaqueros Laguna a la victoria de 51 sobre los Rojos del Águila de Veracruz, al arrancar la serie en el Deportivo Veracruzano “Beto” Ávila.
El único daño que permitió Bustillos fue un jonrón atrasado de Carlos Rivera en la segunda entrada; fue tanto el dominio del abridor naranja, que ninguno de los 24 outs que consiguió fue consumado en los jardines. Para la novena entrada Orlando Sánchez trajo del bullpen al zurdo Óscar Félix, que retiró en orden, con rola al campo corto, línea a tercera y ponche. Bustillos en ocho entradas completas enfrentó a 29 bateadores, le conectaron cinco hits, un jonrón, ponchó a seis, regaló una base y aceptó una carrera limpia.
Laguna anotó una en la segunda entrada, con producción de Gregorio Angulo, con rola a la intermedia; en el cierre Veracruz empató con el cuadrangular del boricua Carlos Rivera, y en la cuarta el visitante anotó la de la diferencia; con dos fuera Gregorio Angulo y Gilberto Galaviz ligaron dobletes. En la sexta Vaqueros timbró dos más, con el sexto cuadrangular de Juan Miranda, que encontró en segunda base a Santiago González. Ya en la novena Laguna fabricó la última, que cayó con rola para doble pley de Gilberto Galaviz y fue anotada por Hernando Arredondo, que anoche pegó par de dobles y un sencillo.
El inicialista Leo González fue el derrotado en cinco entradas, enfrentó a 23 bateadores, le conectaron siete hits, ponchó a tres, dio dos bases y para su cuenta fueron cuatro carreras limpias. Siguieron después Rafael Servín, Ignacio Montaño, Daniel Cepeda, Leo Moreno y Remberto Romo. Hoy sábado, a las 18:00 horas, se juega el segundo de la serie, con el estadounidense Brian Baker en la loma de pitcheo por Vaqueros Laguna, frente a Rodolfo Aguirre, por los Rojos del Águila de Veracruz.
Contrata Sultanes a toletero Luis Alfonso García
El toletero mexicano Luis Alfonso García fue contratado por Sultanes de Monterrey como refuerzo para esta campaña 2013 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), luego de dos temporadas de ausencia. De esta forma, el bateador de poder Luis Alfonso García regresa a la organización regia después de jugar las dos últimas temporadas para el club Águilas de Rakuten, en la Liga Profesional de Beisbol de Japón.
En la campaña anterior 2012-13, de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), Luis Alfonso García jugó para Naranjeros de Hermosillo y enseguida fue llamado para integrar la Selección Mexicana que participó en el Clásico Mundial de Beisbol 2013.
Luis Alfonso García lleva seis temporadas jugadas con Sultanes de Monterrey en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), con 414 partidos disputados, para 471 hits, 81 dobles, cuatro triples, 73 cuadrangulares, 336 producciones y 272 anotadas para un .309 de porcentaje.
La directiva regia espera la llegada de Luis Alfonso a esta ciudad para conocer el estado físico que tiene y una vez listo poder darlo de alta ante la LMB.