Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Dominan, pero empatan

Queda a deber el Tri con igualada ante Dinamarca

Los mexicanos con máscaras, sombreros y banderas le dieron color al estadio de la Universidad de Phoenix anoche.

Los mexicanos con máscaras, sombreros y banderas le dieron color al estadio de la Universidad de Phoenix anoche.

AGENCIA REFORMA

Con 2 penales que concedió el árbitro, México tan sólo empató 1-1 con Dinamarca en su debut en el 2013, el año clave para llegar al Mundial.

Quizá Chris Penso, silbante del juego, se cansó de ver la falta de entendimiento del Tricolor en la zona de definición y decidió darle la vía para que decorara su dominio en el juego, al marcar dentro del área una falta sobre Javier Aquino que, si acaso era afuera, y así los pupilos de José Manuel de la Torre hicieron su primer gol en el año.

Pero luego le pasó la llave al conjunto danés para dejar en tablas el resultado, en una ligera falta de Jorge Torres Nilo sobre Andreas Cornelius.

Antes de los goles, fueron 67 minutos de búsqueda del equipo mexicano y complicidad danesa. Lo primero porque el balón estuvo casi todo el tiempo con el conjunto verde, y lo segundo porque los europeos resultaron más fríos en su juego que la temperatura actual en Copenhague.

Como su reciente estadística lo marca, Dinamarca fue nulo de medio campo hacia adelante. Sólo algunos intentos de Emil Larsen por el centro y Anders Christiansen por la derecha, sin pisar el área mexicana con real peligro.

La Selección Nacional se apegó a su estilo vertical, con mucho trabajo para los volantes Javier Aquino y Ángel Reyna, que tardaron en responder de la misma manera que lo suelen hacer los "europeos" Giovani Dos Santos y Andrés Guardado.

Pese a ello, Aquino dio el primer aviso a los 16 minutos con un tiro de media distancia que forzó la estirada de Jesper Hansen.

Luego vino la escapada de Reyna por izquierda en búsqueda de Aldo de Nigris y un desvío defensivo estuvo a punto de volverse un autogol, pero el poste salvó a Dinamarca.

En el complemento, el Chepo enmendó el camino con el ingreso de Marco Fabián. Se entendió mejor el equipo, sobre todo en el medio campo, y existieron más variantes al alternarse el de Chivas con Reyna y luego con Fernando Arce.

Pero esta vez los hombres en punta no respondieron de la mejor manera. Ni Oribe Peralta ni De Nigris colaboraron y tuvo que darse la ayuda del silbante para que el cero se rompiera.

Al 67', Fabián convirtió el penal, pero 16 minutos después Andreas Cornelius también aprovechó su pena máxima para emparejar, al anotarle a Cirilo Saucedo, quien debutó en la Mayor al entrar de cambio por Jesús Corona para el segundo tiempo.

Con un empate llegará México al juego del próximo miércoles en el inicio del Hexagonal hacia Brasil 2014, al tiempo de confirmarse que el siguiente amistoso será con Perú el 17 de abril en San Francisco.

Boicot falla en Phoenix ante la pasión por el Tricolor

No hay boicot que detenga a la masa futbolera. En el México-Dinamarca se impone la afición de los connacionales avecindados en Arizona, a las múltiples quejas de los migrantes, molestos por el maltrato que provoca la Ley SB1070, y empeñados, por ello, en reducir el flujo de asistentes al partido, con tal de evitar más deportaciones y de mandar un mensaje a las autoridades.

"No somos criminales ni ilegales. Somos trabajadores de estas tierras, que pertenecen a los habitantes originales", dice el comunicado de grupos pro migrantes.

Apenas medio centenar de personas asisten a las afueras del estadio de la Universidad de Phoenix, encabezados por los líderes del Comité de Defensa del Barrio, Salvador Reza y Enrique Tupac, quienes protestan a la distancia, mientras la afición tricolor se retrata en las taquillas con tal de ver a sus ídolos.

"Hemos terminado nuestro plantón. Estuvimos cerca de 50 personas en la entrada del coliseo. Resultó muy efectivo, y es que alguien tenía que poner el mensaje de defender al pueblo y no venderse, no tapar el ojo de los que hablamos", comparte Tupac.

"No es posible que nosotros paguemos impuestos para que nos deporten. Esta manifestación se realizó con los Comités de Defensa del Barrio, llegaron alrededor de 50 personas al frente del estadio", expone.

La permanencia de los manifestantes duró alrededor de dos horas.

Leer más de Deportes

Escrito en: Tri

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los mexicanos con máscaras, sombreros y banderas le dieron color al estadio de la Universidad de Phoenix anoche.

Clasificados

ID: 835176

elsiglo.mx