Filantropía. La mayor parte de sus donaciones están destinadas a la fundación de Gates.
El multimillonario estadounidense Warren Buffett donó acciones por un valor actual de unos 2 mil 600 millones de dólares de su holding Berkshire Hathaway a varias fundaciones benéficas, informó la sociedad financiera en su sede en la ciudad estadounidense de Omaha.
La mayor parte, más de 2 mil millones de dólares, están destinados a la fundación de su amigo y cofundador de Microsoft Bill Gates y su esposa Melinda, precisó Berkshire Hathaway.
Las restantes acciones se repartirán entre las fundaciones que tienen los tres hijos adultos de Warren Buffett, Susan, Howard y Peter, así como su propia sociedad de beneficencia.
El multimillonario convirtió a Berkshire Hathaway en una de las empresas más valiosas del mundo, gracias a acertadas adquisiciones y especulaciones inteligentes. El imperio está integrado por decenas de compañías.
Recientemente, Buffett compró junto con un socio la empresa fabricante de Ketchup Heinz. Asimismo, Berkshire Hathaway tiene participación en conglomerados como Coca-Cola, IBM y Munich Re.
Cerca de 150 empresarios y líderes mundiales como Bill Gates, Warren Buffet y el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, participaron en la segunda cumbre de altruismo organizada por la revista Forbes en Nueva York en la que buscaron soluciones a la pobreza extrema, explicaron hoy sus responsables.