Aportación. Los recursos provienen de una parte de lo que se cobró por el refrendo de licencias de Alcoholes.
La Cruz Roja delegación Gómez Palacio recibió una aportación de 366 mil 545 pesos de parte del Municipio, cuya cantidad es generada por el cobro de refrendos de las licencias de Alcoholes.
La entrega de este cheque se llevó a cabo por parte de la alcaldesa, Rocío Rebollo Mendoza a los representantes del patronato de la institución, la mañana de ayer.
La presidenta municipal refrendó su compromiso con las acciones que realiza la Cruz Roja, además de que invitó a la comunidad lagunera en general a que continúe participando en la colecta anual que actualmente se desarrolla en todo el país.
El gerente del patronato, Víctor Martínez y el tesorero Antonio Calzada se encargaron de recibir el cheque por la mencionada cantidad; se hicieron acompañar por la coordinadora de Captación de Fondos, Delthy Aguilera, quienes agradecieron el donativo.
La aportación se reunió a través de un determinado porcentaje que se recauda de los impuestos por concepto de las licencias de Alcoholes, lo cual quedó establecido desde la Ley de Ingresos del año pasado por acuerdo del Cabildo.
Esto, con la intención de apoyar de forma sistemática las acciones de la Cruz Roja, cuyos servicios en un alto porcentaje corresponden a accidentes y otros hechos que se registran a partir del consumo de bebidas alcohólicas.
Al citar que en el arranque de la campaña los funcionarios y empleados de la presidencia municipal aportaron su cooperación, la alcaldesa Rocío Rebollo Mendoza, dijo que es motivo de orgullo el trabajo humanitario y desinteresado que realizan los socorristas y paramédicos.
El el gerente de la institución dio a conocer que ese año la meta es superar los 750 mil reunidos en el 2012, pues son muchas las necesidades.