La donación. La DSPM de Torreón donó patrullas muy usadas a la DSPM de Madero, quien les dio ya una 'manita de gato'.
Desde hace una semana, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Madero recibió de la corporación similar de Torreón la donación de cinco unidades.
El alcalde Cristóbal Marrufo López comentó que través del Fideicomiso de Seguridad Pública Regional se le notificó que la DSPM de Torreón realizaría la baja de varias unidades, de las cuales se le daba la oportunidad a Francisco I. Madero de elegir algunas que estén en buenas condiciones para que reforzara su parque vehícular.
Asimismo, el presidente municipal de Madero comentó que fue el propio director de la corporación, Andrés Izaguirre Castro en compañía de un mecánico quienes revisaron las unidades y eligieron las mejores para trasladarlas a este municipio.
"Sólo se les hizo algunas adecuaciones, como cambio de llantas, la compra de baterías, pero de ahí en más las unidades están en condiciones de apoyar el patrullaje del municipio", comentó el director de la corporación maderense. Esto a pesar de que hubo agentes que señalaron que había que pegarle a una batería para que arrancara la camioneta.
Marrufo López por su parte explicó que las unidades saldrán a patrullar una vez que estén rotuladas con los colores de la corporación, por lo que se les podría ver en una semana más.
El alcalde explicó también que por su parte, la corporación de Madero eliminará seis unidades.