El alemán Mesut Özil (abajo) disputa el balón con Mkhitaryan. (EFE)
El delantero Robert Lewandowski anotó ayer un gol cerca del final del partido, para que el Borussia Dortmund venciera 2-1 al Arsenal en el apretado Grupo F de la Liga de Campeones de Europa.
El polaco Lewandowski remató un centro de Kevin Grosskreutz para superar al portero del Arsenal, Wojciech Szczesny, a los 82 minutos.
Los visitantes abrieron el marcador por intermedio de Henrikh Mkhitaryan a los 16 minutos luego de que el mediocampista galés del Arsenal Aaron Ramsey perdió un balón cerca del área.
Arsenal empató a los 41 cuando el francés Olivier Giroud embocó ante un arco vacío luego de que un centro de Bacary Sagna provocó confusión en el área.
El club inglés sufrió su primera derrota desde mediados de agosto, en la noche en que su técnico Arsene Wenger cumplió 64 años.
"Fue un partido de mucha intensidad en lo físico, pero con muy pocas oportunidades", consideró Wenger. "Creo que Dortmund estuvo muy bien organizado. No creo que hayamos dado una actuación tan buena a la ofensiva".
El Dortmund visitó Londres por vez primera desde mayo, cuando perdió la final de la Liga de Campeones ante el Bayern Munich.
"Vi a mi equipo luchar", dijo el técnico del Dormund, Juergen Klopp. "Lo vi pelear en esta situación. Tuvimos el mejor ataque todo el partido. Fue un centro estupendo y una definición brillante de Lewandowski".
Ambos equipos tienen seis puntos tras tres partidos. Napoli suma las mismas unidades, también en el Grupo F, luego de vencer como visitante por 2-1 al Marsella, que sufrió su tercera derrota consecutiva.
El español José Callejón y el colombiano Duvan Zapata anotaron los tantos del cuadro napolitano en el Stade Velodrome. Andre Ayew marcó por el Olympique marsellés a cuatro minutos del final.
"El técnico (español Rafael Benítez) nos dijo que ellos habían perdido algunos partidos recientemente", dijo Dries Mertens, atacante del Napoli. "Por lo tanto, teníamos que presionarlos, y así lo hicimos".