A cinco días de la llegada del agua a los canales de riego de La Laguna, durante el fin de semana ya se presentaron los primeros dos accidentes fatales.
Una de las víctimas identificada como José Juan Mena Hernández, de 39 años, vecino de la colonia Braulio Fernández Aguirre, de Torreón, murió al tratar de sacar a su sobrina del río que pasa por el paraje conocido como Las Piedras, de Villa Juárez.
INTENTA RESCATAR A SU SOBRINA
Las autoridades informaron que el deceso de José se registró alrededor de las 11:30 de la mañana del sábado.
El ahora occiso y su familia se encontraban de día de campo en el citado paraje, momento en que varios miembros de la familia se metieron al río, entre ellos la menor de nombre Fernanda de 11 años, quien cayó en un pozo, sin poder salir, por lo que José se introdujo al río logrando acercarla ya inconsciente hasta la orilla, donde fue reanimada, sin embargo él ya no logró salir y murió ahogado.
Su cuerpo fue rescatado alrededor de las 2 de la tarde por integrantes del grupo Buzos Castañeda, a 20 metros de donde lo perdieron de vista.
OTRA VÍCTIMA
La segunda víctima fue identificada como David Reyna Cardona, de 23 años, con domicilio en la colonia Francisco Villa Norte, de Lerdo.
Según el informe de las autoridades alrededor de las 3 de la tarde del sábado, David se aventó al ramal del canal Santa Rosa-Tlahualilo, que pasa por detrás de la colonia donde tenía su domicilio, sin embargo ya no salió.
Su cuerpo sigue en las profundidades del canal y actualmente es buscado por los Buzos Castañeda.
De ambos casos tomó conocimiento el agente del Ministerio Público de Homicidios en turno, quien ordenó el traslado de la primera víctima a las instalaciones del Semafo para la práctica de la necropsia de rigor, y está a la espera de la ubicación del segundo cuerpo.