Foto: LA I
Dos reportes falsos sobre hechos violentos generaron fuertes movilizaciones policiacas.
Los reportes de detonaciones de arma de fuego y el hallazgo de un cadáver pusieron en alerta a las autoridades policiacas.
Balazos en Santa Fe
Alrededor de las 11:30, varias llamadas recibidas a través del Sistema de Emergencias 066, reportaron que en la entrada del ejido Santa Fe andaban unos sujetos a bordo de una camioneta cerrada, color blanco y con los vidrios quebrados, realizando detonaciones de armas de fuego; de inmediato, se activó el Código Rojo.
En primera instancia se hablaba de varias personas lesionadas por impactos de bala; minutos más tarde, las autoridades señalaron que las personas lesionadas habían sido golpeadas y no baleadas.
Personal de la Policía Municipal y de la Estatal Acreditable se movilizó hasta el ejido, al igual que una ambulancia de la Cruz Roja.
Tras revisar todo el poblado, no se detectó ningún vehículo con las características reportadas, tampoco casquillos percutidos; además de que los habitantes negaron haber escuchado disparos.
Reportan cadáver
Más tarde, alrededor de las 13:00 horas, se recibió nuevamente el reporte, personal de la Procuraduría del Estado y de la misma Policía Municipal volvieron a recorrer la colonia, pero finalmente se confirmó que el reporte era falso.
Prevención
Las autoridades hicieron el exhorto a la ciudadanía para que no haga falsos reportes, ya que distraen la atención para atender verdaderas situaciones de riesgo.