'Dragon Mart pasará sólo con ley en mano'
El secretario de Economía federal, Ildefonso Guajardo Villareal, indicó que ninguna inversión extranjera estará por encima de la ley, en torno a la postura de empresarios del país en contra de la instalación del proyecto Dragon Mart.
Señaló que actividades como la "piratería", el contrabando y la competencia desleal no se permitirán en México.
En entrevista en esta ciudad, el funcionario federal señaló que Dragon Mart, que pretende construirse en Cancún, Quintana Roo, sigue sin obtener los permisos legales para su operación, por lo que no puede seguir avanzando.
"No nos confundamos, el comentario que se hizo en los medios en Quintana Roo, lo que hubo es que a nivel estatal, una sanción de que no representa riesgo ambiental, pero eso no quiere decir que todas las facetas del proyecto estén autorizadas", aclaró.
Como ejemplo, citó que el Municipio no ha autorizado la licencia de construcción, por lo tanto es un proyecto que no supera las reglamentaciones locales y está distante a hacer solicitudes federales.
"Mientras ese proyecto no pase requisitos locales, no tiene una plataforma sobre permisos federales... no avanza hasta que tenga permisos reglamentarios, para tener lo elemental licencia de construcción", agregó.
Por ello, dijo que el mensaje para todos los sectores productivos nacionales es que en México se aprueba la inversión extranjera apegada estrictamente a la ley.
"Eso quiere decir que nadie puede venir a invertir a México para tratar de sacar una ventaja en materia de piratería, en materia de competencia desleal y en materia de competencia ilegal, así es que con la ley en la mano, se autorizarán los proyectos de inversión", puntualizó.
autorizadas—ILDEFONDO GUAJARDO, Titular de Economía