El portugués Pedro Caixinha tuvo ayer su presentación en el futbol mexicano con empate 1-1 ante los Reales de San Luis en el Estadio Alfonso Lastras. (Fotografías de Jam Media)
En juego de dominio alterno San Luis y Santos Laguna empataron 1-1 en la jornada uno del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX, en lo que fue la presentación del técnico portugués Pedro Caixinha en el futbol mexicano.
El conjunto lagunero se había puesto al frente en el marcador con el tanto del estadounidense Hérculez Gómez en el minuto 26, pero el juvenil Guillermo Rojas emparejó los cartones en el 65 para la igualada que le permite sumar a ambos equipos su primer punto del torneo.
Encuentro que resultó muy cerrado en los minutos iniciales pues ninguno de los dos equipos tuvo el dominio de la pelota.
El arquero del conjunto sanluisino, Óscar Pérez, había sido la figura de su equipo al atajar un par de disparos del rival, sin embargo, en el minuto 26 cometió una pifia que le costó el 1-0 en contra, al adelantarle el regalo de Reyes al estadounidense Hérculez Gómez, ya que gracias a una salida en falso le dejó el balón al delantero visitante, quien anotó con la cabeza.
Con la desventaja, los dirigidos por Eduardo Fentanes intentaron reaccionar pero les costó trabajo.
Al inicio de la segunda parte, en el minuto 50, el mismo "Conejo" Pérez estuvo cerca de cometer otro error a disparo lejano de Juan Pablo Rodríguez, al que le metió las palmas, pero el balón llevaba tanta fuerza que le dobló las manos y pegó en el poste derecho.
San Luis no encontraba por dónde hacerle daño a la meta de Oswaldo Sánchez, pero en el minuto 65 el recién ingresado Guillermo Rojas aprovechó el resbalón de un defensa, recortó a otro par y con la derecha venció al arquero lagunero para el 1-1.
Cuando San Luis jugaba mejor, el argentino Javier Muñoz se ganó la segunda tarjeta amarilla del encuentro para salir expulsado en el minuto 79, con lo que el dominio volvió a ser del conjunto lagunero, que no aprovechó su superioridad.
Por el contrario, estuvo cerca de perder el partido cuando Rafael Figueroa jaloneó al colombiano Santiago Tréllez, quien terminó la jugada al entrar al área pero se marcó la falta y la expulsión del jugador lagunero. Para su fortuna, el cobro de Rojas no pasó a mayores y se fueron con el 1-1.